NocheSJ: Oración de Taizé

El pasado viernes 10 de febrero tuvimos la segunda edición de NocheSJ, una actividad pastoral para 1º y 2º de la ESO en la que salimos a algún punto de nuestra ciudad para vivir una experiencia de fe compartida con otras personas de Iglesia. Esta vez nos acercamos a las 21:30 horas a la cripta del Santuario del Corazón de María (Argüelles) para participar en una oración estilo Taizé.

Taizé es una comunidad cristiana ecuménica situada en Francia, que se ha convertido en un lugar de profunda renovación espiritual, especialmente para los jóvenes, a quienes atrae con mucha fuerza a través de los encuentros internacionales. El tipo de oraciones que ofrecen, abiertas para cualquiera, están muy centradas en sus cantos sencillos y repetitivos y tienen un marcado carácter contemplativo, elementos ambos (la contemplación y la repetición) muy ignacianos.

La lluvia que nos acompañó tanto al ir como al volver, no impidió que lo viviéramos con mucha intensidad e ilusión. Nuestros chicos y chicas destacaron por su saber estar, por su silencio y recogimiento durante toda la vigilia y volvieron gratamente sorprendidos por la belleza de los cantos y el ambiente de profunda oración. También tuvimos tiempo de pasarlo bien y terminar el día viendo juntos una película metidos ya en los sacos de dormir.

¡Gracias a todos y hasta la próxima!

 
2017-12-22T09:54:05+01:00