Peregrinos a Santiago

Estos días un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO están participando en una actividad pastoral muy especial: el Camino de Santiago. Son un grupo de 50 chicos y chicas acompañados por el P. Beni Álvarez, las profesoras Amparo Real y Carmen Albert y el jesuita Pedro Rodriguez.

El 5 de septiembre salieron del colegio en autobús rumbo a Vigo, desde donde realizan varias etapas: Vigo, Pontevedra, Caldas de Reís, A Coruña y Santiago, donde llegarán el 9 sábado de septiembre. 

Se unen así a una tradición milenaria: convertirse en peregrinos. Durante muchos siglos, cristianos de toda Europa han recorrido grandes distancias al encuentro de la tumba del apóstol Santiago. El camino de Santiago es una experiencia personal, porque cada uno sale a recorrerlo con lo que es y lo que tiene; cada uno se pone en marcha con sus interrogantes y sus deseos, con sus energías y capacidades, con su fe y sus problemas y espera encontrar algo para su propia situación. En el camino se vive una experiencia que deja huella y que transforma desde dentro, se está abierto, con los ojos, el oído y el corazón, para dejarse transformar por Dios.

Acompañamos al grupo con nuestra oración, deseando que sea una experiencia profunda para que vuelvan renovados y encuentren a Jesús haciendo el camino con ellos. 

 

Pueden verse algunas fotos que nos han enviado en la zona reservada:

 

2017-12-22T09:53:57+00:00