Vigilia de la Almudena con jóvenes

La primera NocheSJ de este curso nos ha llevado a la Catedral de Madrid. Un grupo numeroso del colegio (de cerca de 50 chicos y chicas de 1º y 2º de Secundaria, junto con algunos monitores y adultos) participamos en la vigilia de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, celebrada el 7 de noviembre junto con otros muchos cristianos de Madrid. El templo estaba repleto de gente que se unió para rezar a la virgen María.

La oración, organizada por la Delegación de Juventud, fue presidida por D. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid. Nos ayudaron los textos seleccionados de santos y santas, la lectura de la Palabra de Dios, la homilía, las oraciones y los cantos. Nos sentimos agradecidos y alegres por poder compartir un momento tan especial.

Os dejamos algunos testimonios de los protagonistas y fotos en la zona reservada.


“Ayer por la tarde tuvimos la gran oportunidad de ir a una vigilia. No sabíamos en qué consistía y la experiencia nos encantó. Quedamos en el colegio a a las 7 de la tarde, donde nos repartimos en grupos y fuimos en metro hasta la Catedral de la Almudena. Había muchísima gente, de todas las edades. Nosotros nos sentamos en el suelo. Lo que más nos gustó fue cuando todo el mundo encendió una vela como representación de la sal y de la Luz. En la homilía, el Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, nos dio tres palabras como resumen: CAMINAR, MOSTRAR Y HABLAR, como María.  Al salir de la vigilia fuimos directamente en metro al colegio, donde cenamos y dormimos en el tatami del Pinar. Además de rezar por todos !!!nos lo pasamos genial!!!!”

María y Lucia Fernández Basagoiti (1º ESO)

La víspera del día del Almudena el colegio nos dio la oportunidad de asistir a una vigilia en la catedral. Este es el segundo año que asistía a esta vigilia ya que tenía muy buen recuerdo del año pasado, pero este año me ha sorprendido más aún. He podido ver a muchos jóvenes (más de los que me imaginaba que asistirían a la vigilia ) cantando y rezándole a la Virgen y a Jesús. He podido desconectar de los exámenes y deberes por unas horas para estar con Él . También hemos podido conocer al obispo y hacernos fotos con él y ver lo cercano que es a los jóvenes y poder escuchar las palabras que nos transmitió en la homilía: que hay que ser valiente y decir que sí a lo que Dios quiere de nosotros como la virgen María lo fue. Creo que he sido muy afortunada pudiendo ir a esta salida con el colegio y, si en 3º de ESO pudiese asistir, seguro que iría porque no tienes nada que perder, más bien muchas cosas buenas que te puede aportar esta experiencia. 

Carmen Marcos Aparicio (2º ESO)

“Ayer algunos monitores acompañamos a los alumnos de 1º y 2º de la ESO a la catedral de la Almudena donde disfrutamos de las cariñosas e inspiradoras palabras que nuestro obispo dedicaba a los jóvenes. Fue una experiencia muy bonita tanto para los niños como para los monitores en la que disfrutamos todos juntos de una noche en el colegio”.

María Franco López de Andújar (2º Bachillerato)

 

 

Añadimos a continuación algunas otras fotos de la edición del año pasado que fueron publicadas por la Deleju de Madrid.

2017-12-22T09:53:56+00:00