Un día de atletismo para el Recuerdo

El atletismo es uno de los deportes que requieren más cualidades no sólo físicas sino también personales. Concentración, capacidad de sacrificio y una continuidad en el entrenamiento no dan siempre los resultados esperados, pero el pasado domingo 20 de mayo fue uno de esos días en los que todo sale bien. Desde por la mañana en el Campeonato de Madrid de la Milla donde conseguimos la primera medalla de la temporada hasta por la tarde en que todos los atletas participantes mejoraron sus marcas. 

La mañana comenzó con  Almudena de Marcos subcampeona de Madrid sub 18 de la milla (1609 metros). Corrió en el grupo de cabeza la primera de las dos vueltas y empezó a descolgarse de las primeras. Pero en los últimos 100 metros consiguió fuerzas de donde no las había, creyó en ella misma, y con un sprint fantástico cazó a dos atletas que tenía a 20 metros. Medalla de plata bien merecida tras una temporada con buenas marcas en 800, 1500 y récord del Cooper femenino.

Por la tarde, en Leganés, todos los atletas que corrieron mejoraron sus marcas. Y especial mención para el relevo 4×100 m. masculino sub 16, que con un tiempo de 51,85 consiguió el 11º puesto por equipos en el Campeonato de la Comunidad de Madrid. En el relevo se suman las dificultades, o los retos. Tener que pasar el testigo a máxima velocidad en una zona determinada hace que se produzcan muchos fallos y descalificaciones. Ver el tiempo final nos dejó a todos orgullosos del trabajo realizado durante todo el año.

En Leganés también mejoraron sus marcas Diego Cendón en longitud, Manuel Martín en 300 quedándose a 1,5 segundos de la mínima para acudir al campeonato de España. Y también mejores marcas en 150 sub 14 para Carlota Soriano y Lucía Abello.

 Es difícil salir de una pista de atletismo contento 100% con los resultados de los atletas, pero el pasado domingo 20 de mayo dejamos la pista del polideportivo Europa de Leganés contentos de verdad.

El próximo domingo 27 de mayo termina la temporada en las pistas del colegio para la mayoría de las categorías con el Día del Atletismo. Esperemos que este día suponga un buen broche a la temporada y sirva de catapulta para el próximo curso poder correr más rápido, lanzar más fuerte y saltar más lejos.

2018-05-22T14:14:35+00:00