Ganadores en la XXX Olimpiada de Física

Un año más, el colegio ha participado en la Olimpiada Española de Física que este año ha cumplido su trigésima edición. Laura Abarca y Javier Platero, dos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, han conseguido medalla en dos categorías.

“Tres alumnos de 2º de Bachillerato tuvimos la oportunidad de participar en la fase local de la Olimpiada de Física organizada por la Real Sociedad Española de Física (RSEF). Fue una gran experiencia en la que competimos, junto con otros 200 jóvenes de Madrid, por llegar a la Fase Nacional que tendría lugar posteriormente en Salamanca. Dos de nosotros nos clasificamos  y conseguimos medalla en la fase nacional.

Gracias a todo el colegio por hacernos participar en esta experiencia.”

Laura Abarca y Javier Platero

La final a nivel nacional tuvo lugar en Salamanca y en ella participaron más de 140 alumnos, acompañados por 50 profesores y al menos 10 evaluadores. La prueba práctica, de una duración de tres horas, consistió en un ejercicio experimental titulado “Oscilación de una varilla” mientras que los tres supuestos teóricos fueron “Una gota en una nube”, “La materia de la Vía Láctea” y “Enfoque magnético”. Además, durante esos días se celebraron una serie de actividades vinculadas a la Olimpiada tales como los monólogos de “Big Van” o una gymkana por la ciudad de Salamanca.

Estas olimpiadas, organizadas desde 1990 por la Real Sociedad Española de Física, están dirigidas a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato con el objeto el incentivar el interés de los estudiantes hacia esta disciplina, de gran relevancia en los campos de la ciencia y la tecnología.

¡Enhorabuena a Laura y a Javier!

Más información sobre estas olimpiadas en este link y en este vídeo

 

2019-06-11T09:13:03+00:00