• IMG_5283

Torneo Inmaculada en Gijón

El pasado viernes 27 de marzo viajó a Gijón una expedición de jóvenes deportistas del colegio y ya empiezan a llegar algunos ecos desde la misma playa de San Lorenzo. Se trata de las alumnas de 6º de primaria del equipo de voleibol que han ido a competir en el Torneo de La Inmaculada. Conforme nos vayan llegando las noticias, les iremos informando.

  • _IMG4840

Recuerdo vs Real Madrid (juveniles)

El sábado 26 de marzo se enfrentaron en partido de 1ª división autonómica el Recuerdo juvenil y el Real Madrid. No fue posible ganar pero los nuestros se batieron como bravos. ¡Ánimo, chavales! Aquí dejamos algunas fotos de la primera media hora del encuentro.

  • IMG_2958

Extraescolar de danza en Infantil y Primaria

El pasado miércoles 25 de Marzo, las alumnas de la actividad extraescolar de Danza nos quisieron deleitar con sus maravillosos bailes a través de los cuatro elementos fundamentales: tierra, agua, fuego y aire. Sin duda consiguieron hacernos disfrutar con sus movimientos y todo el colorido del escenario. ¡Enhorabuena, artistas! A continuación pueden ver (registrándose en la web)el amplísimo álbum que recoge los mejores momentos del festival.

  • _IMG4812

Alumnos de 2º Bach. en la Olimpiada de Física

El 6 de Marzo tres alumnos de 2ºBach. nos enfrentamos a las exigentes pruebas de la Olimpiada de Física de la RSEF en la Facultad de Física de la Universidad Complutense. Nos habíamos preparado repasando difíciles fórmulas, revisando conceptos de la física, resolviendo complejos problemas experimentales. Tras tres horas de competición, salimos del examen con la frente bien alta, sabiendo que dimos lo mejor de nosotros. Afortunadamente Daniel Elechiguerra consiguió clasificarse de entre los centenares de sobresalientes candidatos. María Villanueva y un servidor también lo intentamos. Gracias a todo el profesorado del colegio, que tantísimo nos ha ayudado en nuestra formación. Seguiremos colaborando con Daniel para que llegue todavía más lejos y supere la fase nacional. Daniel Sánchez de Pedro Rada

  • _IMG4644

Un equipo histórico, una afición de leyenda

El colegio se siente orgulloso de este equipo y de esta afición. Nuestro extraordinario cronista y jugador, Javi Romero, narra para los seguidores de la web el encuentro de semifinales en la Copa Colegial de Baloncesto:

Histórico lleno en el polideportivo para despedir al equipo de la Copa Colegial

El pasado viernes 20 de marzo, en el polideportivo, se disputaron las primeras semifinales de la Copa Colegial de baloncesto en la historia del colegio. Tras haber triunfado en las tres rondas previas contra Pilaristas (43-28), Obispo Perelló (49-42) y Maristas Chamberí (72-29), superábamos nuestra mejor participación histórica, los cuartos de final de 2008. Nuestro rival en estas semifinales era Fomento Fundación, equipo que eliminó al pentacampeón Estudio en la primera ronda.

  • Cartel Semana Santa 2015

Semana Santa 2015 – Música y oración

El Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo y la Asociación Loyola de Padres de alumnos tienen el gusto de invitarle al encuentro de Oración y Música organizado por el Coro de Nuestra Señora del Recuerdo (Coro de Padres) con la colaboración de miembros de la comunidad educativa y religiosa del Colegio. Vea aquí la invitación.

  • _DSC0063

Juegos Ignacianos en 3º de ESO

El pasado miércoles 15 de marzo los alumnos de 3º de ESO tuvimos el día de deporte de la semana Ignaciana. Comenzó con buen pie y pudimos ir a clase en chándal y camiseta. Al llegar hicimos la gymkana ignaciana que consistía en ir por el colegio respondiendo diversas preguntas sobre San Ignacio de Loyola. Tras finalizar este juego, comenzó lo que todos habíamos estado esperando: los juegos ignacianos.

  • 2015CARTEL_2

Hay mucha vida en cada vida

El miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, celebraremos en todas las diócesis españolas la Jornada por la Vida. Este año, con el lema «Hay mucha vida en cada vida», se nos invita a reconocer el precioso don de cada vida humana, especialmente de aquellas personas que nacen o viven con algunas vulnerabilidades o discapacidades. Como dice la nota de los obispos, son "los campeones de la vida por su coraje, un ejemplo para todos y un verdadero testimonio por la grandeza de su existencia". Desde la Delegación de Pastoral Familiar del Arzobispado se nos ha dirigido esta carta.

  • IMG_1609

¡Viva la Semana Ignaciana!

Los más pequeños del colegio pasaron una Semana Ignaciana inolvidable. La celebraron con un montón de actividades: juegos en los patios, cuento de San Ignacio en Bahillerato, talleres, visitas a la biblioteca... ¡Incluso tuvieron el honor de recibir al mismo San Ignacio de Loyola en el Pinar! Fue una semana llena de alegría y de ilusión que sin duda disfrutaron muchísimo. A continuación les ofrecemos un amplísimo álbum de fotos con los momentos más significativos. ¡Hasta el curso que viene!

  • _IMG4804

Aguzando la vista

El viernes 13 de marzo los alumnos de 2º de Bachillerato, con motivo del año de la luz en el ámbito científico, asistimos a una conferencia sobre la óptica impartida por un miembro del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Nos ha servido para acercarnos al mundo de la luz. El conferenciante presentó el funcionamiento del ojo, sus defectos y las formas de corregirlos. Poder asistir fue un privilegio. Nos gustó mucho y ya esperamos la próxima charla sobre el láser.

  • MUCYT2

1º de ESO visita el MUNCYT

El lema del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ( @muncyt) es "Explora, descubre, crea" y siguiendo sus indicaciones los alumnos de 1º de ESO se embarcaron en esta apasionante aventura científica que les permitió conocer más sobre la biotecnología y la calidad de vida, el espacio y el tiempo, las fuerzas que nos gobiernan e incluso contemplar la evolución del universo en el platenario y experimentar con la electricidad en un instructivo y divertido taller. Una vez más aprendimos de una forma diferente pero esta vez fuera del aula.

  • _IMG4773

Los profesores en la Semana Ignaciana

También el profesorado del colegio tuvo su especial jornada en la Semana Ignaciana. Además de acompañar y dinamizar a los alumnos en sus diversas actividades, el miércoles 11 de marzo asistieron a una charla muy amena del P. Enric Puiggrós, Coordinador de Pastoral Juvenil Colegial de la Zona Este de la Provincia de España y Director de Pastoral de Jesuites Educació. En su intervención abrió horizontes de futuro en la dinámica de nuestros colegios: una educación que tiene que ser consciente, competente, compasiva y comprometida (las cuatro famosas C del P. Kolvenbach). Al final de la charla compartieron un ágape festivo.


Todas las noticias del colegio