• ZOO5

1º de ESO en el Zoológico de Madrid

Hoy nos ha tocado disfrutar de un magnífico día de clase fuera del colegio. Después de haber estudiado concienzudamente el rico y diverso mundo animal y vegetal, nos hemos ido de aventura a contrastar lo aprendido. Hemos visto a los delfines, esos mamíferos acuáticos tan divertidos y espectaculares, hemos buceado en el acuário entre tiburones, peligrosas morenas y nuestro querido pez payaso, las aves rapaces nos han deleitado con sus magníficos y elegantes vuelos y nos hemos reido con los chimpances y sus travesuras. En definitiva hoy hemos comprobado que tenemos un planeta maravilloso del cual somos responsables y nos hemos dado cuenta de que cuanto más aprendamos de él más capaces seremos de respetarlo y cuidarlo.
  • image

Teatro solidario 8, 9 y 10 de mayo.

TOC TOC, los días 8, 9 (20.00h) y 10 de Mayo (18.30h), de Laurent Baffie, en una adaptación propia de "La Compañía". "La Compañía" es un grupo de teatro formado por antiguos alumnos del Colegio Nuestra Sra del Recuerdo y antiguos alumnos de ICAI-ICADE. 3 únicas funciones, cuya recaudación íntegra se dedicará a varios proyectos solidarios.
MÁS POR ELLOS
Una ONG creada en 2013 que llevaba colaborando en Kenia desde el 2009. Los proyectos que abarca son desde apadrinamiento escolar hasta emprendimiento social.
FUNDEBE
La Fundación para el Desarrollo de Benín surgió tras un viaje de voluntariado a la región de Nikki. En 2015, todos los asistentes a la representación de La Compañía, estarán colaborando en la construcción de un muro para la escuela.
CRECIENDO JUNTOS
Son un grupo joven y comprometido, cuya misión es la organización de campamentos de verano para niños en situación de vulnerabilidad mediante los cuales se persigue educar en valores, propiciar el desarrollo de capacidades, defender el intercambio cultural y asegurar la nutrición e higiene de los chicos. El proyecto se extiende durante 6 semanas en dos departamentos de Perú (Piura y Amazonas).
¡Os esperamos!
  • IMG_8324 copia

Recuerdos de la FSTA

Ya queda atrás la FSTA dejando un algo de nostalgia. Por eso les ponemos ahora una buena galería de fotos que recogen algunos momentos dignos de quedar registrados en esta web. Nuestro fotógrafo se metió por todos los rincones y descubrió lo que ahora les presentamos.
  • CabeceraNepal2

El Recuerdo está con NEPAL

Cinco días después del devastador terremoto que ha sacudido Nepal, la cifra de fallecidos asciende ya a casi 5.500, mientras que otras 11.000 personas han resultado heridas y se estiman cerca de 2,8 millones de desplazados internos. La respuesta de Entreculturas -articulada sobre el terreno por los jesuitas de Nepal- se está centrando actualmente en los distritos de Lalitpur, Sindhupulchowk, Kavre, Dhading y Gorkha, zonas localizadas en el epicentro del terremoto. Nuestra ayuda está llegando directamente a unas 3.500 personas, a quienes se está prestando atención de emergencia:
Distribución de alimentos no perecederos.
Apoyo en el reparto de medicinas y en las tareas de desescombro.
Distribución de tiendas de campaña, mantas y esteras.
Aunque esta fase de emergencia aún se prolongará durante unas semanas, ya se empiezan a evaluar las enormes dimensiones del desastre y es inevitable pensar en un largo proceso de reconstrucción. Haz un donativo a través de nuestro formulario o haciendo una transferencia a una de las siguientes cuentas:
  • IMG_0039

Emprendimiento, liderazgo e innovación

El viernes 24 de abril los alumnos de Primero de Bachillerato tuvimos la oportunidad de asistir a un interesante evento de emprendimiento en el aula magna del colegio. El tema era “en qué consiste emprender y cómo hacerlo”. Asistieron como ponentes Mickey Pavón, organizador de eventos y los creadores de la empresa de zapatillas Pompeii, tan de moda actualmente, Cosme, Nacho y Jaime. El encuentro comenzó con la presentación de nuestro compañero Carlos Pinedo. Nos ofreció distintas visiones del emprendimiento. Después dio paso a Mickey, un antiguo alumno del colegio que estudió ADE y trabajó un par de años en un banco. Nos contó que desde niño le encantaba la música y que vio la oportunidad de crear una empresa de eventos y pinchar en ciudades como Londres, o países como Tailandia. Después hablaron los creadores de Pompeii. Nos contaron sus inicios. Son tres amigos del colegio y un día uno tuvo la iniciativa de llamar a los demás para crear una empresa textil. Decidieron terminar los estudios, pero poco tiempo después de graduarse, continuaron su proyecto. Su primer diseño fue un boceto en una hoja de papel. Actualmente tienen planes para expandir su negocio a otras ramas de la industria textil. En síntesis estos jóvenes emprendedores nos contaron su experiencia, cada uno dentro de su sector y pudimos sacar diferentes ideas:
-Solo se puede tener éxito fallando.
-Hay que reinventarse.
-Hace falta una motivación extra para emprender.
Curro Pérez de la Blanca Ferrer 1º Bach.
  • IMG_4352

Charla a 3º de ESO sobre el Bachillerato Internacional

El martes 21 de abril en el aula magna del colegio todos los alumnos de 3º de ESO recibimos información sobre la posibilidad de cursar Bachillerato Internacional en el colegio, si el colegio, tras un largo proceso de preparación, es aceptado como Colegio del Mundo. Acompañados por nuestros tutores, por el director de la ESO y por la persona responsable del departamento de orientación, escuchamos la presentación que ofrecieron el director del colegio, el director de bachillerato, el jefe de estudios y la coordinadora del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Nos hablaron de los motivos por los que el colegio ha decidido añadir esta opción a la del bachillerato nacional. Nos explicaron lo que es y lo que no es el Bachillerato Internacional; el perfil de alumno para cursar estos estudios y, por último, las distintas asignaturas que se podrán cursar en el colegio, así como el CAS, la Teoría del Conocimiento y la Monografía.
  • DSC_3150

Actividad Física Adaptada en 4º de Primaria

El pasado viernes, 24 de abril, los niños y niñas de 4º de Primaria celebramos la “I Jornada A.F.A.” (Actividad Física Adaptada). Contamos con la presencia de Rubén Pérez, deportista paralímpico, con el que aprendimos muchas cosas y nos acercó al mundo del deporte adaptado. Después disfrutamos de dos horas de juegos y deportes adaptados en nuestros patios. Nos divertimos mucho y ahora vemos el mundo de la discapacidad con otros ojos. Estamos deseando practicar todos esos deportes tan divertidos.
  • IMG_8635

Alegría y deporte en la Escuela de Iniciación Deportiva

El pasado sábado 25 de abril se celebró la última jornada de la Escuela de Iniciación Deportiva. Todos los sábados, durante siete meses, casi doscientos niños y niñas de tercero de E. Infantil y primero, segundo y tercero de E. Primaria, han disfrutado de una aproximación a deportes tales como el baloncesto, el balonmano, el hockey, el atletismo o las habilidades gimnásticas. Todos lo han hecho con mucha alegría, entusiasmo y espíritu deportivo. Los veintitrés monitores se despiden hasta el próximo curso.
  • IMG_3009

5º EP en el Metro de Madrid

Un grupo de alumnos de 5º EP visitamos las instalaciones del Metro de Madrid. El recorrido fue muy interesante y lleno de curiosidades, especialmente cuando accedimos a la cabina del conductor y comprobamos el funcionamiento de los trenes. El resto de alumnos irá durante el curso de 6º EP.
  • CUV  (23)

CAMPAMENTO URBANO

Ya tenemos preparadas las actividades, el césped artificial, las piscinas, las excursiones… en fin todo. ¡SÓLO NOS FALTAS TÚ! Si quieres más información pincha AQUÍ y si quieres inscribirte rellena el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

“El budismo, ¿religión sin Dios?”

La Comunidad Cristiana Nuestra Señora del Recuerdo organiza para toda la comunidad educativa la conferencia: "El budismo,¿religión sin Dios?”. Será impartida por D.Javier Ruiz Calderón, de la Universidad Pontificia de Comillas. Será este jueves 23 de abril a las 20:00 horas en el Aula Magna del Colegio.
  • Día del libro2

Día del libro: 2º de ESO y Primaria

El jueves 23 de abril se va a realizar una interesante actividad con motivo del día del libro. Los alumnos de 2º de ESO leerán sus poesías a los alumnos de primaria, en el recreo de los pequeños.


Todas las noticias del colegio