Quiénes Somos 2017-12-22T09:53:55+01:00
Quiénes Somos
Familias
Alumnos
Noticias

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN (DOE)

Nuestro objetivo primordial es dar respuesta a las necesidades educativas de todos los alumnos, para su formación integral como persona, buscando el máximo desarrollo de sus potencialidades a nivel intelectual, social y afectivo. Además, impulsamos acciones encaminadas a ayudar y acompañar a los alumnos en la toma de decisiones.

Realizamos una intervención sistémica, trabajando con toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, familias y personal no docente)

El departamento de orientación educativa, depende de la Jefatura de Formación, y cuenta con un equipo multiprofesional, cuya composición es la siguiente:

1º-3º E. Infantil

D. Javier Cupeiro Durán (Pedagogo)
D. Juan Carlos Muñoz Salmerón (Logopeda)

1º-3º E. Primaria

Dª. María del Pilar Lacadena García-Gallo (Psicopedagoga)
D. Juan Carlos Muñoz Salmerón (Logopeda)

4º-6º E. Primaria

Dª. Beatriz López García de Leániz (Psicóloga)

1º-3º ESO

Dª. Sara Lozano Santiago (Psicopedagoga)

4º ESO y Bachillerato

Dª Gema Aguado Monguió (Psicopedagoga)

Desde Educación Infantil, hasta la Secundaria y Bachillerato, el DOE tiene cuatro ámbitos de actuación:

Apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje, detectando necesidades educativas, asesorando en cuanto a las medidas de atención a la diversidad a docentes y Departamentos Didácticos. A su vez, también se realiza una labor de seguimiento y evaluación de las actuaciones para que se puedan realizar de forma coordinada entre todos los profesionales implicados.
Apoyo al Plan de Orientación Académica y Profesional, acompañando a alumnos, docentes y familias en los procesos de toma de decisión académico-vocacional. Este ámbito engloba actuaciones coordinadas a lo largo de las etapas, que permiten poder experimentar al alumno la puesta en práctica de procesos personales que le ayuden a ir eligiendo su camino.
Apoyo al plan de acción tutorial, a través de la colaboración con el equipo directivo y de tutores de cada etapa para, en función de las características de los grupos, poder articular los planes de actuación y los espacios que nos permitan poder lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos.
Apoyo a las familias en la labor educativa con sus hijos, acompañando y asesorando tanto en el ámbito académico, en el social y en el emocional.