Ya está en marcha el II Campeonato Infantil Nacional de Cálculo Mental del 10 de noviembre al 5 de diciembre organizado por Supertics para alumnos de Primaria de toda España. Nuestros profesores disponen de nuestras claves de acceso para que podamos participar.

 

A través de su entorno de videojuego el campeonato consigue que mejoremos nuestras habilidades de cálculo mientras nos lo pasamos en grande. El concurso consiste en contestar 50 operaciones matemáticas sencillas en el menor tiempo posible para aterrizar la nave, pasar a la siguiente fase y ganar importantes premios.

 

La participación es online y gratuita. Los tres mejores alumnos de cada curso escolar competirán en la gran final del día 5 de noviembre en el edificio Caixa Forum Madrid.

Hasta el 10 de noviembre la fase de entrenamiento nos permitirá entrenar tantas veces como queramos para conocer la mecánica del juego. Hay un sistema de premios para los mejores resultados semanales y anuales que hace que podamos acceder directamente a la final presencial.

Durante el periodo de clasificación online, del 14 al 16 de noviembre, tendremos un máximo de 10 intentos. Los 3 mejores alumnos, con tiempos más bajos de cada curso de Educación Primaria (un total de 18) en la clasificación online nacional conseguirán una plaza en la final presencial.

 

Los 4 participantes del concurso con mejores tiempos de cada curso se verán las caras en la final. A los 3 mejores alumnos de la Clasificación online de cada curso se les sumará 1 finalista más, quien haya conseguido el mejor tiempo anual en la fase de entrenamiento.

 

¡¡¡Suerte!!!

Puedes acceder a la web

https://supertics.com/campeonato/calculo-mental

donde encontrarás más información del campeonato