La fundación Falling Walls cada año organiza un certamen a nivel mundial en el que se presentan las ideas más brillantes e innovadoras que contribuyan a una mejora de la sociedad. Por primera vez en la historia de la fundación, España es uno de los países participantes. El curso pasado el colegio ofreció, a cinco alumnos de primero de Bachillerato, la oportunidad de asistir a varias sesiones de emprendimiento, liderazgo e innovación (ELI).
El proyecto de Cristina, titulado Cómo la nanotecnología se podría utilizar como tratamiento a la dependencia de sustancias fue elegido entre los ocho mejores proyectos de más cien presentados, llegando a la final a nivel nacional, que es la semifinal a nivel mundial. Entre el jurado se encontraba profesionales de prestigio tales como el director de la Fundación Rafael del Pino.
Tras una hora de deliberación, su proyecto fue elegido ganador por unanimidad del jurado, siendo así la primera persona y la más joven en ganar el Falling Walls Lab Spain. Por tanto, en noviembre representará a España en nombre del colegio en la final que tendrá lugar en la sede de la fundación, en Berlín. En esta última fase los ganadores de los cien países que se han presentado expondrán sus respectivas ideas.

¡Enhorabuena, Cristina!

Cristina Tobías ELI