Este año el colegio está participando en un programa de voluntariado familiar organizado por la ONG «Desarrollo y asistencia (D.A)«. De las varias actividades que la ONG realiza, nosotros colaboramos acompañando a personas con discapacidad.  Gracias a ello, contribuimos de forma eficaz a la normalización e integración social de personas con discapacidad intelectual y a veces física, a través de actividades para el ocio y tiempo libre, ofreciendo, al mismo tiempo, un apoyo y respiro a los familiares y cuidadores del discapacitado, sobre todo a aquellos que carecen de recursos económicos o socioculturales.

Son doce las familias del Colegio que se han comprometido a acompañar a tres niños con diversas discapacidades durante las mañanas de los sábados. Serán cinco a lo largo de todo el año. La primera salida fue al colegio Aldeafuente, donde había una ludoteca con un animador, que ayudó a crear ambiente. La segunda, en un colegio en Vallecas que se llama los Tilos, también con ludoteca.

Sin duda, ambas experiencias han sido un éxito total y todos los miembros de las familias que han participado así lo han trasmitido. Ha sido especialmente significativo para los padres de estos tres niños que sacamos y para ellos mismos, que se han quedado con muchos deseos de volver a salir juntos. Habrá más encuentros a lo largo del curso, que serán motivo de mucha alegría. Desde aquí agradecemos la participación y buena voluntad de todos y os animamos a seguir comprometiéndonos como comunidad educativa en la integración de todas las personas. ¡GRACIAS!

Para más información se puede contactar con María Basagoiti (madre coordinadora del programa): maria@basagoiti.com. Y para colaborar en otras formas de voluntariado, recomendamos visitar su página web y ponerse en contacto con ellos: Desarrollo y asistencia (D.A)