Del jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril se celebra en el Centro de Espiritualidad del Santuario de Loyola el primer Encuentro de Provincia de España, un evento que reúne a 170 jesuitas y laicos llegados de todas las plataformas locales de la provincia española de la Compañía de Jesús. El acontecimiento constituye un hito en la breve trayectoria de la Provincia nacida en junio de 2014.

El encuentro tiene tres objetivos: promover el sentido de cuerpo en la Provincia; profundizar en las llamadas que la Congregación Provincial propuso a toda la Compañía; y recoger algunos ecos y líneas de fuerza que iluminen a la Provincia sobre dichas llamadas.

Nuestro colegio cuenta con la representación de Antonio España, Iosu Martínez, Casilda Chávarri, Bárbara Aguirre y Gabriel Castañón.

 

Transcribimos, por su interés, las palabras del provincial que nos invita a acompañar a los participantes con nuestra oración:

«Hoy en Loyola comienza el Encuentro de Provincia. De alguna forma, está presente la Provincia entera en esta reunión a través de los casi 170 participantes, laicos y jesuitas provenientes de todos los puntos del amplio espacio humano, comunitario y apostólico que es la Compañía de Jesús en España. Contamos con un aval para que, si Dios lo permite, se saquen frutos de un esfuerzo organizativo tan grande: el Encuentro lo celebraremos a la estela de la memoria de la Resurrección. Propiamente es Encuentro con el Resucitado. En Él nos reconoceremos; en Él acogeremos mejor nuestras fragilidades y fracasos; en Él sentiremos impulsadas nuestras vidas, comunidades, familias y obras; en Él leeremos finalmente misión desde las tres llamadas universales que proponía la Congregación Provincial I. La oración de toda la Provincia es esencial para que algo así pueda suceder. Recibid ya las gracias por ella en nombre de quienes, a partir de esta noche, intentaremos reconocer al Señor cuando parta el pan ante nosotros.»

P. Francisco José Ruiz Pérez S.J.

La información relativa al encuentro, puede seguirse a través de la página informativa de la Compañía de Jesús en España: www.infosj.org.