En este curso, en Tecnología de 1º de ESO, estamos aprendiendo sobre la electricidad. Hemos disfrutado aprendiendo mientras realizábamos algunos experimentos y algunos nos han quedado muy bien.

El profesor nos ha propuesto cuatro experimentos diferentes y con la nueva metodología del Trabajo Colaborativo, cada grupo debía realizar y grabar los cuatro, repartiéndoselos. Cada miembro del grupo debía elegir uno de esos cuatro proyectos para ponerlo a prueba. Elegía primero, el que hubiera tenido peor nota en la asignatura en la evaluación anterior. En caso de empate tenía preferencia, al elegir, el que peor nota media tuviera. El vídeo era valorado con siete puntos y los otros tres puntos, se daban a los otros miembros del grupo, si el vídeo estaba bien realizado.

Los proyectos son muy interesantes y nos enseñan cómo utilizamos la electricidad día a día. Además con este método aprendemos que todos los juegos y experimentos que hemos hecho desde muy pequeños tienen una razón científica para que se produzcan así.

Estos proyectos nos enseñan desde cómo funciona la electricidad con globos y plásticos hasta qué tipo de alimentos y materiales, que utilizamos diariamente, son buenos conductores.

Nos lo hemos pasado muy bien haciendo todo esto, esperamos hacer muchas cosas más de este tipo y esperamos que os encanten estos cuatro trabajos que hemos elegido para presentaros.