Como no todos nuestros alumnos tienen iPad, (en 1o E.P. solo contamos con el del profesor), necesitamos aplicaciones que nos permitan acercar la tecnología a su proceso de aprendizaje pero con menos medios, y Plickers es una de ellas.

Plickers es una app del estilo a Kahoot (donde se elaboran cuestionarios de respuesta múltiple o verdadero/falso), pero para la que solo se necesita un iPad, es decir, con el del profesor y la la pizarra digital es suficiente (o iPad y teléfono móvil).

Plickers nos permite chequear/tantear la adquisición del aprendizaje de nuestros niños de una manera divertida y dinámica. Pero no sólo eso, sino que también permite al profesor testar si han comprendido los contenidos expuestos en clase, ya que después de usar la aplicación nos da un feedback de las respuestas producidas por los niños, donde podemos comprobar el porcentaje de alumnos que han acertado las preguntas y las preguntas que menos alumnos han acertado, descubriendo así los contenidos que por tanto, no han comprendido bien o que el profe no ha explicado de manera que ellos lo hayan afianzado.

Yo en mis clases lo utilizo después de haber expuesto un contenido, a modo de «examen» o para testar los contenidos previos de mis alumnos antes de exponer un nuevo aprendizaje.

La experiencia después de un mes usándolo, ha sido muy satisfactoria y gratificante tanto para los niños que están súper motivados, como para el profesor, pues se obtienen resultados de manera inmediata que se pueden traducir en notas, y aunque de momento no se pueden trasladar directamente a un Excel o a educamos, si aportan información del proceso enseñanza aprendizaje.

 

Aqui os dejamos un video para que nos veais en acción. Saludos y besos desde 1º de EP