Los alumnos de 5º EP. son los verdaderos protagonistas de esta noticia. No solo del proceso experimental que han llevado a cabo, sino que son ellos mismos quienes nos cuentan lo que han realizado.

El experimento de la energía

Hoy hemos hecho un experimento de Ciencias en nuestra clase. Hemos intentado transformar energía eléctrica en energía mecánica. Ha sido genial. Se necesita una pila, unos pequeños imanes y un alambre. Nos hemos puesto en grupos y ayudándonos mucho lo hemos conseguido, todos creíamos que no nos iba a salir el experimento, pero al final sí.Este experimento les ayuda a poder tener más información sobre las Ciencias Naturales, y saber más sobre este tema, la energía. Lo hicimos en la clase de Science. Es un experimento muy sencillo que a todos les gusta.

Juan de Navasqüés

Tema de energía

En este tema los alumnos de 5º nos hemos metido en los temas de la energía estudiando cada clase de energía, tipos de energía, como son, que es la energía, las leyes de la energía… También hemos estado haciendo actividades y experimentos de transformaciones de energías trabajando con imanes, baterías, pilas, alambres de cobre… Eso si trabajando en grupos cooperativos hablando en inglés y evaluándonos a nosotros mismos.

Joaquín Escrig

 

Proyecto sobre la energía

Hoy en clase de science hemos hecho un experimento que era muy divertido y aprendimos mucho con este proyecto, era sobre la energía, iba de convertir energía eléctrica en mecánica, para eso cogimos una pila y unos imanes muy potentes lo unimos y cogimos un alambre y lo hicimos de la forma que quisiéramos pero que la parte que encajara en el imán sea del mismo tamaño que el imán pero la parte de la pila, el alambre puede ser del tamaño que quieras. Cogimos el alambre y lo colocamos alrededor de la pila y del imán, entonces al ponerlo se mueve el alambre.

Álvaro Landecho