En 4º de la ESO estamos estudiando genética, en especial la estructura del ADN. Sabemos que su estructura forma una doble hélice, que los nucleótidos se complementan dos a dos: la Adenina con la Timina y la Citosina con la Guanina y que son cadenas antiparalelas. Para comprender esta estructura hemos construido nuestra propia biomolécula, utilizando regalices como los azúcares y los ositos de gominola como nucleótidos.

 

Sabiendo que los de 2º de BACH. están estudiando lo mismo que nosotros, les hemos hecho una visita y les hemos dado nuestras biomoléculas. Allí, nos hemos complementado. Nuestro compañero, Álvaro Isla, les ha contado nuestra actividad y nuestra razón de hacerla. Por su parte, ellos nos han enseñado que hay mucho más que lo que estamos estudiando nosotros. Eva, alumna de 2º de BACH, nos ha explicado que además de ser antipararela es dextrógira, es decir, que está girada hacia la derecha.

Ambos profesores, Valle y David, han completado las explicaciones de los alumnos. Nos ha acompañado también el director de Bachillerato, Santiago Aguado.

Verdaderamente, ha sido una clase muy dulce.

Irene de Vicente-Tutor, Raquel Bermejo Tenorio y Ana Pérez de Lema

4ºESO B y 2º BACH C