38 alumnos de 4º ESO han seguido, a lo largo del curso, el programa  GIGAS FOR SCHOOLS, iniciativa de la Compañía de Jesús que, en alianza con la empresa GIGAS, pretende fomentar el emprendimiento tecnológico dirigiėndolo a la ayuda a los más necesitados y al cuidado del medio ambiente.

Nuestros alumnos han detectado necesidades no resueltas de índole social o medioambiental y elaborado un modelo de negocio que, mediante un producto o servicio de base tecnológica, da respuesta a dicha necesidad.

Gigas for Schools comenzó el curso pasado y nació para diseñar nuevas formas de educar al tiempo que procura inspirar e identificar el talento tecnológico y emprendedor de nuestro alumnado como clara apuesta de futuro. Consiste en el diseño y desarrollo de diversos proyectos combinando el emprendimiento empresarial o social y la creación de cualquier elemento que tenga relación con la Innovación y la Tecnología.

Dichos proyectos forman parte de un proceso competitivo que culmina en la presentación de los mismos ante personas expertas que los valorarán, realizarán recomendaciones y elegirán el proyecto ganador. Además, a lo largo del curso, se dan charlas formativas sobre emprendimiento y tecnología y se supervisan los proyectos que se vayan desarrollando en los centros. 

El próximo viernes 17 de mayo celebramos cuartos de final en el Colegio Padre Piquer. Deseamos mucha suerte a los cuatro equipos del colegio que, finalmente, han sido seleccionados para representarnos en el concurso que la Compañía de Jesús y GIGAS han organizado para los centros de toda España.

Más información en gigasforschools.org