Hoy no ha sido un día cualquiera en el colegio. Se celebra a nivel mundial el Día del medio ambiente, algo que no nos deja indiferentes. Por eso hoy, todas las demás asignaturas han quedado en segundo plano y hemos dedicado el día en todas las etapas a trabajar por el medio ambiente. 

En Infantil y Primaria se ha  profundizado en «el cuidado de la casa común», comenzando con una rato de oración que ha preparado el equipo de Pastoral y que ha tenido como telón de fondo la preciosa encíclica del Papa Franciso «Laudato Si«. Lo han hecho por cursos, de 1º a 3º en el jardín histórico y de 4º a 6º en el huerto. También se han realizado unos talleres y dinámicas muy completas para dar sentido al día: creación de sellos, mural en el patio, talleres  decreación de árbol, de códigos qr, de reciclaje, etc…

En Secundaria y Bachillerato también se han centrado las actividades en el tema de la ecología: presentaciones  sobre cómo reciclar y reducir residuos; formación sobre basuras y reciclaje, videos Be Green; charla-coloquio sobre “La realidad del Cambio Climático» con María Laín (del movimiento social para el cuidado de La Casa Común); taller sobre reutilización de ropa (con la participación de la asociación Ellas lo bordan); taller-reflexión ONU con debate; charla sobre «Una mirada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS); Gymkana interactiva; taller sobre “El arte de reciclar”…

Además, las familias que queráis, también podéis implicaros con medidas muy sencillas y nuevos hábitos de consumo que os animamos a poner en práctica y que podéis encontrar en la web de Intermon – oxfam.

Os dejamos a continuación una amplia galería de fotos de varias de estas actividades.

Para ver la galería de imágenes, acceda como usuario registrado

 

 

2019-06-11T09:06:29+02:00miércoles 5 de junio de 2019|