“No el mucho saber harta y satisface sino el sentir y gustar de las cosas internamente”

Los primeros días de septiembre, nuestros alumnos de 3º y 4ª de ESO (ahora en 4º y 1º de bachillerato) han visitado Manresa, Montserrat y Barcelona descubriendo los lugares en los que San Ignacio de Loyola transformó su vida para seguir a Dios. El primer día encontraron a Dios en la naturaleza, peregrinando hasta Montserrat, y allí rezaron junto a los monjes y tuvieron una entrevista con uno de los monjes, que les explicó las motivaciones de su vida consagrada y su labor diaria.

El segundo día encontraron a Dios en el silencio y la profundidad de los talleres de interioridad que hicieron en Manresa. Descubrieron en la oración al Dios cercano, que nos transforma la vida. También descubrieron al Dios que nos habla en la belleza y el arte, visitando La Sagrada Familia en Barcelona y haciendo un recorrido por la Barcelona ignaciana hasta llegar a la basílica de Santa María del Mar, donde San Ignacio se sentaba a pedir limosna.

Esperamos que esta experiencia pastoral haya caído en tierra buena y en el corazón de nuestros jóvenes quede el deseo de “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”. ¡Quiero agradecer especialmente la generosa acogida que nos han dispensado en el casal Lluís Espinal de Manresa y en el colegio Sagrat Cor de Jesús en Barcelona, ambos pertenecientes a la Compañía de Jesús, nos han hecho sentir en familia.

Para ver la galería de imágenes, acceda como usuario registrado