El lunes 23 de septiembre tiene lugar la cumbre mundial contra el cambio climático. Por eso, el 27 de septiembre, millones de personas en todo el mundo participaremos en la Movilización Mundial por el Clima.

La compañía de Jesús, a través de Ecojesuit, apoya firmemente las actividades de la Movilización Climática Global, del 20 al 27 de septiembre de 2019, y anima a todos a tomar medidas climáticas urgentes y sostenidas.

En junio el Papa Francisco ha declarado la emergencia climática ante los directores generales y representantes de las principales compañías de energía e inversión y les ha dicho que es urgente tomar acciones: “el tiempo se está acabando”.

El cambio climático «representa uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en nuestros días» (Laudato Si’ 25) y supone una gran amenaza para la dignidad y los derechos de las generaciones futuras.

El mundo se moviliza ante el Cambio Climático. Por eso, el colegio y sus alumnos ya están inmersos en el cambio.  ¡Necesitamos a las familias! Por eso os animamos a elegir una acción concreta y a comprometeros a cumplirla. Durante esta semana, vamos a rezar por las mañanas, cada día por una causa diferente:

  • Lunes: por el movimiento juvenil
  • Martes:  por los objetivos de desarrollo sostenible
  • Miércoles: por las migraciones ambientales
  • Jueves: por la desertización 
  • Viernes: por la Amazonia.

Además, hemos elegido algunas de las acciones de este trimestre: Reciclar, Rellenar envases, Reutilizar, llevar tu propia bolsa, Reducir los envases y plásticos, consumir papel reciclado. Otros propósitos son más a largo plazo y queremos realizarlos a lo largo del año: instalar bombillas de bajo consumo, apagar las luces, desenchufar y ahorrar agua. Además, las imágenes que acompañan esta entrada, han sido creadas por algunos de nuestros alumnos… Iremos compartiendo algunas otras creaciones que vayan realizando. 

Podéis verlas en este Padlet

Dejamos a continuación algunos enlaces de interés