Este miércoles día 9, hemos tenido la visita de un grupo de niños y adultos camboyanos junto a Kike Figaredo s.j. Han pasado parte de la mañana en el colegio compartiendo experiencias y actividades con los alumnos de 6º EP. Aunque nos hubiera gustado que hubieran pasado por todos los cursos, el tiempo de visita era muy reducido. De todas las maneras, hemos disfrutado mucho de su presencia, ya que es un regalo y una gran alegría poder tenerlos cerca. Primero han tenido un tiempo de intercambio de experiencias en la capilla, un momento para conocerse, aprender de ellos y rezar juntos. Luego han compartido lo que, sin duda, une a todos los niños del mundo: el juego. 

Ha sido muy especial también porque este verano, nuestra profesora  y pastoralista de primaria Marité Sánchez, participó en la iniciativa «Más corazón en las heridas del mundo”, un viaje en bicicleta por Camboya junto con David Saiz, visitando los proyectos educativos de las ONGs Entreculturas y SAUCE  en dicho país. Esto hace que el vínculo del colegio con la la misión del P. Figaredo en Camboya se haya estrechado más aún.

El grupo proveniente de Camboya ha venido a España para la presentación del documental “Misión en Battambang”, del que se puede ver un pequeño avance en el siguiente vídeo:

Dejamos a continuación dos enlaces a noticias relacionadas tanto con el documental y la misión del P. Kike Figaredo en Camboya, como con el proyecto «Más corazón».

Os dejamos algunas fotografías del encuentro.

Para ver la galería de imágenes, acceda como usuario registrado