El pasado viernes 11 de octubre tuvo lugar en el aula magna del colegio la entrega de diplomas del Programa Diploma del Bachillerato Internacional. Los alumnos que cursaron este programa entre 2017 y 2019 recogieron su título en una sencilla celebración a la que estaban invitados sus familiares y sus profesores.

Nuestro director, Juanjo Tomillo, sj., presentó el acto y compartió mesa con Belén Esteban, coordinadora del Bachillerato Internacional en el colegio, y con Maripé Menédez, responsable de desarrollo y reconocimiento de los colegios para España, Andorra y Portugal. Los discursos fueron breves y eficaces en el propósito de animar a los alumnos a ser hombres y mujeres para los demás en un mundo global. Belén Esteban puso en relación los atributos del perfil del alumno del Bachillerato Internacional (institución que nace en 1968) con el paradigma ignaciano.

Al finalizar tuvimos ocasión de saludarnos alrededor de un pequeño ágape en el comedor del colegio. Los alumnos intercambiaron impresiones acerca de sus primeros días en la universidad.

América Fernández