Hace unos días, nuestra alumna Olivia Fernández Trujillo, de 3º de la ESO, participó en el programa La Voz Kids de Antena 3 logrando superar las audiciones a ciegas y entrando a formar parte del equipo de Melendi. Olivia es una chica sencilla, dulce, risueña y profunda, que ha sido capaz de demostrar todos un gran potencial expresivo a través de su preciosa voz. Le hemos pedido que comparta su experiencia con la comunidad educativa del colegio y por eso publicamos una pequeña entrevista, en la que nos cuenta por qué dio este paso y qué ha supuesto para ella.

  • ¿De quién fue la idea de presentarse al casting?

Fue de la tía de mi madre, que me escuchó cantar en el funeral de mi bisabuela y me animó a presentarme. En un primer momento yo ni me lo plantee pero más tarde entendí que no tenía nada que perder, ya que seguramente no pasaría los castings y podría ser una nueva experiencia de la que aprender algo.

  • Tu familia y tus amigos te consideran una persona tímida. ¿Qué obstáculos has tenido que superar (fuera o dentro de ti) para llegar a dar este paso?

El más importante ha sido no tener en cuenta el qué dirán los demás. Ser yo misma y hacer lo que me gusta sin darle mayor importancia a la imagen que puedo dar. 

  • ¿Cuál es el motivo o la razón que te ha hecho superar estas dificultades?

Llegar a los castings y ver que estás rodeada de niños de toda España que sienten lo mismo que tú facilita mucho las cosas. No te sientes la excepción sino todo lo contrario, una más de miles de niños que nos gusta cantar. Añadir también la confianza y apoyo que me han dado en mi familia en todo momento. Otra cosa que ayuda mucho es la confianza que te da cuando las personas te dicen que lo haces genial al escucharte por primera vez.

  • Has formado parte de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo, dirigida por David Tejero, desde 4º de primaria hasta el curso pasado ¿Qué te ha aportado la Escolania?

Muchísimo. De no haber formado parte de la Escolanía nunca me habría atrevido a cantar en el funeral de mi bisabuela. Quiero agradecer de todo corazón el apoyo que me dio David desde el momento que le dije que había pasado el primer casting. Él me ayudó mucho en la preparación de los siguientes castings.

  • ¿Crees que estos años de experiencia te han ido de ayuda para vivir este momento y enfrentarte al escenario en solitario?

Me ha servido para poder adquirir experiencia de cantar en muy distintos eventos: bodas, funerales, comuniones y actos escolares.

  • Quizás sea pronto para hacerte esta pregunta, pero ¿piensas que se trata de una afición más o te has planteado dedicarte profesionalmente al mundo de la música? 

Por el momento es una afición. No tengo claro todavía que hacer en el futuro. Estoy dando clases de canto particulares y ya veremos más adelante si me animo a intentar otra cosa.  

  • En las audiciones a ciegas, fueron dos coaches los que se dieron la vuelta. ¿Por qué elegiste a Melendi?

A Vanesa no la conocía y de Melendi al menos conocía alguna canción. Mis amigas también me animaron a irme con él si se daba la vuelta.

  • ¿Cómo llevas eso de haber salido en televisión? ¿Notas que ha cambiado algo tu vida?

No ha cambiado nada. En el colegio sí se nota algo que la gente está pendiente porque te preguntan y eso… Pero salir unos minutos en la televisión no ha cambiado nada. 

  • ¿Hay algo que quieras compartir o decir a tus amigos y familiares o, incluso a la gente que no te conoce personalmente pero que has cautivado con tu voz?

Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer las muchísimas muestras de cariño que hemos recibido.


Nos alegramos mucho de que una alumna de nuestro colegio haya sido capaz de mostrar su talento en un programa tan popular. Pero, sobre todo, agradecemos que nos haya enseñado que lo importante es saber compartir nuestros talentos, ser uno mismo y no dejarnos llevar por las apariencias. ¡Gracias, Olivia!

Maite López

Podéis ver videos de su paso por el programa en los siguientes enlaces