El pasado 8 y 9 de noviembre se ha celebrado la primera edición del curso de las NocheSJ. En ella participa un grupo de unos 50 alumnos de 1º y 2º de la ESO, acompañados por varios monitores de 2º de Bachillerato, agunos profesores y parte del equipo de pastoral.

El objetivo de la actividad es tener una experiencia de Iglesia participando en alguna iniciativa de la diócesis o de alguna parroquia. En este caso, volvimos a asistir como en años anteriores, a la vigilia de la catedral de la Almudena, organizada por la Delegación de Juventud de la Archidiócesis de Madrid (Deleju) y presidida por el Cardenal D. Carlos Osoro.

La actividad combina la convivencia entre los alumnos y la profundización de fe, facilitando la apertura a otras formas de vivir la fe y la experiencia de mantener la identidad ignaciana en una Iglesia plural y abierta. La convocatoria incluye desde la tarde del día 9, con la participación en la vigilia y una cena de bocadillos, hasta la mañana del día siguiente, durmiendo con sacos y colchonetas en un gimnasio.

Aquí tenéis una galería de imágenes y unos vídeos de diferentes momentos tanto en el canal oficial del colegio en Youtube como en nuestra cuenta de Twitter.

Para ver la galería de imágenes, acceda como usuario registrado