El jueves 14 noviembre el colegio ha recibido a algunos de los participantes en el reciente Sínodo de la Amazonia que ha tenido lugar en Roma.  Un evento de gran importancia para la Iglesia por muchos motivos. El colegio quiere abrir las puertas para escuchar otras voces y seguir caminando en comunión. «Sentir con la Iglesia»… así lo llamaba San Ignacio.

Dos alumnas de 1º de Bachillerato nos cuentan su experiencia:

«Hoy hemos tenido la suerte de haber asistido en la hora de tutoría a una charla sobre la Amazonía, viendo los problemas y dificultades por las que pasan personas no tan lejanas a nosotros. Nos lo ha contado un grupo formado por cuatro personas, 3 de ellos nativos y una mujer de Puerto Rico que hace cuatro años decidió colaborar con este proyecto, un proyecto que trabaja para poco a poco ir mejorando esta situación.

Nos han contado las cosas más curiosas sobre su cultura, han hablado en una lengua indígena y en portugués. Nos han enseñado bailes y nos han transmitido lo que es vivir, todo esto de primera mano.

Ha estado muy bien, ha sido muy interesante y nos han ayudado a concienciarnos un poco más de su realidad y de cómo podemos ayudar. Esperemos que con su ayuda y nuestra concienciación, su situación y la de todos los indígenas de la zona cambie pronto a mejor.»

Isabel Carrasco Egea y Paz Romero Riaza, 1ºBACH

Adjuntamos algún enlace de interés para conocer más en profundidad el contenido y las consecuencias de este Sínodo: 

Para ver la galería de imágenes, acceda como usuario registrado