Algunos alumnos de 2º de la ESO hemos realizado en Lengua un proyecto relacionado con la novela Finis Mundi de Laura Gallego.

La actividad consistía completar en clase varias paradas relacionadas con el libro de lectura que nos permitieran recordar cada uno de los lugares recorridos por los protagonistas de la historia original. 

En el libro, los protagonistas tenían que viajar mucho y visitar muchos sitios para poder salvar el mundo. En nuestro caso, cada una de las paradas mostraba una actividad diferente. La primera parada consistía en buscar algunas definiciones de palabras que no conocíamos. En la segunda, teníamos que averiguar el verdadero nombre de la ciudad que aparecía en el libro como “Ciudad Dorada”; en la tercera, buscar palabras escritas en gallego para poder traducirlas y avanzar en nuestro camino. En la cuarta parada, descubrir qué rutas de peregrinación podrían llevarnos a Santiago de Compostela y, en la última parada, redactar en primera persona un diario de viaje simulando que éramos compañeros del protagonista.

Os animamos a leer esta fantástica novela juvenil estas navidades. Su escritora, Laura Gallego, ganó el premio del Barco De Vapor por este libro con tan solo 19 años.

Por Constanza Fernández, Germán Escrivá de Romaní y María Izuzquiza.