El pasado día 4 de diciembre, los cursos de 2º ESO a 1º Bachillerato, fuimos a ver el musical que tanta fama ha obtenido aquí en Madrid, el musical 33.

El musical trata sobre la historia de Jesús, sobre cómo se va a Jerusalén hasta que resucita y todo contado en modo de canciones. Antes de ir, tuvimos una sesiono para prepararnos y presentar el musical de Toño Casado. Después nos pusimos en marcha y en menos de una hora ya estábamos allí listos para disfrutar del espectáculo. Aunque el musical que vimos no está completo, ya que era la versión para colegios, debo decir que es uno de los mejores musicales que he visto. Empecemos por el decorado, estaba impresionante, todo hecho de madera rodeando el escenario. Las canciones eran pegadizas y cada una apropiada para el momento. Los intérpretes estuvieron fantásticos, se notaba que lo habían trabajado a conciencia y los efectos especiales me gustaron bastante.

Del musical me impresionaron 3 cosas, la primera fue como estaba ambientado, lo habían hecho como si se tratase del s.XXI, en el mercado con bicis y televisores y el modo de hablar de los personajes. Lo segundo fue como se manifestaba el demonio ante Jesús, con una apariencia como si tuviese múltiples personalidades, y la tercera es lo pegadizas que son las canciones y melodías, la que más me gustó fue cuando Jesús pasa en el desierto 40 días y se le aparece el demonio y le tienta con contratos que él tiene que firmar para conseguir fama y fortuna.

Fue un día inolvidable, lo pasamos genial y personalmente pienso que fue espectacular, digno de elogio. Estoy deseando ver la obra completa. Merece la pena ir por lo menos una vez y ver lo bonito que es, emocionarse, ponerse triste en unos momentos o alegres en otros, aprenderse las canciones, cantarlas en todos lados y sobre todo pasárselo fenomenal. Si quieren saber más o les interesa, por favor vayan a ver el musical.

Jorge Lacadena (3º ESO)