En estos días de «cole en casa», no todo debe ser trabajar. La labor educativa de un colegio va más allá de lo académico. Uno de los pilares de nuestro quehacer es la pastoral. También ésta debe adaptarse a la nueva situación. Es por eso que los colegios de la Compañía quieren dar una respuesta conjunta a la necesidad que surge de acompañar pastoralmente a nuestros alumnos en este momento.

Queremos animar a todos a hacer la oración diaria propuesta en la web «cuaderno pastoral», creada para la ocasión. En ella se ofrece para cada día una reflexión y/o un audio (o vídeo) adaptada a cada etapa. Hay espacios dedicados a Infantil, Primaria, 1º y 2º ESO, 3º y 4º ESO y Bachillerato, así como para educadores y familias. Además, se ponen a disposición algunos otros recursos de carácter pastoral para acompañar momentos de ocio y reflexión. 

CUADERNO PASTORAL

Desde dicho espacio, se invitamos a vivir dos momentos de oración: uno al inicio del día (la oración de la mañana) y otro al final, a modo de examen ignaciano (la pausa ignaciana o recogida del día). Es una forma de ayudarnos a vivir esta CUARESMA y este tiempo con PROFUNDIDAD y SENTIDO.