Hoy, 22 de abril, se celebra el Día de la tierra. ¿Quieres participar de la jornada con nosotros?

Queremos cuidar de la Casa común y tomar conciencia de la importancia de cada gesto. Por eso, desde el colegio hemos pedido a nuestros alumnos que reflexionen sobre ello, que investiguen sobre esta jornada mundial y, sobre todo, que hagan memoria de lo que experimentan con sus sentidos cuando disfrutan de la naturaleza.

Desde el Área de Medio Ambiente se ha preparado una presentación en la que se indican los pasos a seguir:

  1. Conocer las diferentes leyendas que, en distintas partes del mundo y en diferentes culturas, explican el origen de la tierra y cómo las religiones promitivas la divinizaban. Recordamos también que Dios es el creador de todo y que la Tierra es un regalo precioso que Dios nos ha dado para cuidarla. Es nuestra casa común.
  2. Descubrir qué es esta jornada, quién y cuándo comenzó a celebrarse.
  3. Sentir y tomar conciencia de lo que la madre tierra es para ti con la vista, oído, olfato, gusto y tacto.
  4. Imaginar y crear un relato, cuento, dibujo, presentación, comic, vídeo, Toontastic, audio… que nos ayude a todos a descubrir lo importante que es la tierra.

Os dejamos el material que se hemos preparado a través de una presentación interactiva, :

Animamos a todas las familas que queráis a participar junto con vuestros hijos y, si os animás, que nos enviés vuestras creaciones por correo electrónico a comunicacion@recuerdo.net. Iremos publicándolas para que todos podamos disfrutarlas.

También facilitamos el documento del Papa Francisco Laudato Sii, tan importante para los cristianos, el enlace a la página oficial de la jornada y el vídeo mensaje motivador de las Naciones Unidas.