Se acerca la querida fiesta de Nuestra Señora del Recuerdo, el 31 de Mayo. Para todos es una fiesta especialmente señalada en el calendario, no solo de los alumnos actuales y de los antiguos, signo de tantas familias que año tras año han confiado sus hijos «bajo el manto sagrado de María».

No podemos celebrarla en el colegio, otros años, al igual que tantas celebraciones que hemos tenido que dejar pasar. Con todo, vamos a celebrar una Eucaristía retransmitida por streaming el domingo 31 a las 20 horas desde la capilla del colegio. La próxima semana comunicaremos a través de la web colegial el canal concreto de emisión.

Presencialmente habrá una representación significativa y nominal de la comunidad educativa: alumnos, padres, personal del colegio y antiguos alumnos. Serán alrededor de 100 personas a las que avisaremos puntualmente, para cumplir con las normas sanitarias de esos días. 

Será un momento para celebrar «juntos» de una manera distinta nuestra fe y el cariño nuestra Madre del Recuerdo. Es la fiesta de la Visitación. María e Isabel se miran y abrazan. En el seno de cada una se gesta la vida de un hijo. El de Isabel anunciará que viene el Salvador. El de María, el Emanuel, Dios entre nosotros.

Es la fiesta de un encuentro, es la fiesta del servicio y del cuidado en familia. Llevamos dos meses viviendo en el hogar, la familia y la fe de una manera distinta a lo que estábamos acostumbrados. No dejéis de participar y de sentiros parte de la gran fiesta del 31 de mayo, la fiesta de la Virgen del Recuerdo.

A ella nos encomendamos y rogamos por aquellos que están enfermos y viviendo estos días el dolor y la tristeza.

P. Juan José Tomillo sj y P. Beni Álvarez Lago sj