Desde hace 9 años los alumnos de 4º de la ESO del colegio, celebran una actividad en la asignatura de Historia, en la que tienen que desarrolla una investigación profunda sobre un personaje histórico.  Siempre terminaba con una feria en la que el resto de profesores y alumnos de la ESO visitan y valoran en trabajo de sus compañeros. Incluso algunas familias nos acompañan.
Os invitamos a visitar la web creada para la ocasión: IX FERIA DE PERSONAJES CNSR
En ella se encuentran las diferentes «salas», que, a modo de museo, estaban organizadas por franjas históricas, con una breve descripción de cada uno de los personajes. También se habilitaron diferentes sesiones de vídeo (a través de Google Meet, la herramienta que utilizamos en las clases virtuales), para que los alumnos fueran contando sus vidas.
En cada una de estas salas y con unos horarios adjudicados a cada personaje, pudimos esccuhar a los protagonistas de la Historia contarnos sus hazañas, descubrimientos, obras literarias y biografías con pasión y gran soltura. Durante dos horas, viajamos en el tiempo y conocimos a políticos, pintores, historiadores, militares, poetas, músicos, reyes, emperadores, conquistadores, inventores, activistas, principes o filósofos.
Cabe destacar el esfuerzo de Rafael Sotomayor y Álvaro de Pablo, los profesores del departamento que han organizado la actividad, de aquellos que fueron acompañando y dando paso a los personajes y, sobre todo, el buen hacer y la creatividad de todos los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, en la claridad de sus exposiciones y en la recreación tanto de los trajes como de los objetos y decoraciones.
 
Muchas gracias por acercarnos a la verdadera historia de la mano de sus protagonistas.
¡Ha sido todo un éxito!
 
Si quieres ver algunas fotos, regístrate y accede a la galería
Para ver la galería de imágenes, acceda como usuario registrado