El 5 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente. El lema oficial de la ONU en la jornada de este año es ‘Por la Naturaleza‘, que llama a los ciudadanos de todo el mundo a ser «parte de la solución».

Además, se cumplen 5 años de la Encíclica Laudato Si’ Sobre el cuidado de la Casa Común que el papa Francisco presentó tal día como hoy. Os invitamos a los todos a releerla. En ella el Papa defiende a los débiles, a los sin voz, a los descartados, es decir, a la Tierra en su conjunto, la casa común y a los pobres que contiene, nuestros hermanos, un gran tema para meditar en este Día Mundial del Medio Ambiente (1).

En el colegio, venimos prestando atención al cuidado de la casa común y, a lo largo del año. Por eso, al hilo de las jornadas mundiales, se van realizando campañas de sensibilización sobre este tema tan crucial que, además, es una de las prioridades apostólicas de la Compañía de Jesús: Colaborar en el cuidado de la Casa Común. Durante la última semana del curso, todos los alumnos realizarán actividades relacionadas con esta jornada del Medio Ambiente.

Finalmente, queremos compartir algunos de los trabajos que alumnos de diferentes cursos realizaron con ocasión del Día de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril. 

¡Todos debemos colaborar para cuidar este precioso regalo de nuestro Planeta!

 

(1) Manuel Enrique Figueroa, catedrático de biología, artículo del 04 Junio, 2020 en el Diario de Sevilla.