¿Te atreves a ser escritor? Durante este mes de junio y dentro de las actividades que el Colegio ofrece, desde el Departamento de Lengua y Literatura te proponemos el reto de poner en marcha tu imaginación. Preséntate al Concurso literario de Nuestra Señora del Recuerdo para alumnos de Secundaria.

Actualmente estamos viviendo momentos complicados y la literatura supone una herramienta maravillosa para poder afrontar esta realidad. La palabra es un método para expresar sentimientos, emociones, vivencias, pensamientos, etc. y nos acerca a otros en estos días.

Queremos invitaros a que vuestra imaginación se ponga en marcha y, citando las palabras de José Saramago, descubráis “la alegría de escribir”, que abráis los ojos a la curiosidad y a la reflexión y os adentréis en vuestra mente, para poder descubrir vuestra voz propia.

El concurso está abierto a todos los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo y el plazo de recepción de obras está abierto hasta el 19 de junio.

  • Género: relato, poesía.
  • Estilo: libre elección (epistolar, diario, ciencia ficción…)
  • Tema: “La nueva normalidad”

Podéis ampliar la información en los siguientes documentos:

Almudena Díaz.