Adelantándonos al adviento, que comienza el domingo 29 de noviembre y precisamente para ayudarnos a vivirlo como un tiempo de espera y preparación de la Navidad, la Vocalía de Formación de la APA “Loyola” ha organizado un breve retiro dirigido por el P. Juan José Tomillo, SJ, Director general del Colegio.

El Retiro tendrá lugar en la iglesia principal del Colegio el próximo sábado 21 de noviembre, si bien se habilitará una conexión telemática para su seguimiento a distancia. Comenzará con una meditación a las 10.00 horas y otra a las 11.30 horas, seguidas de un rato de oración personal, para concluir con la celebración de la Eucaristía a las 13.00 horas, abierta a toda la comunidad educativa.

“Tal vez Adviento es tiempo de escuchar esas promesas y tratar de entender lo que significan, pues no son, sin más, cantos de otra época para otra gente (…) Se nos promete que Dios no nos abandona; que, a su manera misteriosa, está con nosotros. Se nos promete que hemos nacido para ser imagen del amor verdadero. Y que alguien nos quiere incondicionalmente. Se nos promete que la vida tiene sentido, y ese sentido lo podemos descubrir en el camino, tras las huellas de Jesús de Nazaret (…) Es tiempo de ver si uno es capaz de escuchar esas promesas y creer en ellas, porque si te fías te pondrás en marcha”  (JM Rodríguez Olaizola, SJ, Los forjadores de historias, Sal Terrae).

Para tener un adecuado control del aforo, las inscripciones se realizarán antes del viernes 20 de noviembre a través del siguiente formulario: 

Se admitirán vehículos de los asistentes en la zona de aparcamiento de los autobuses. Se adoptarán las medidas de seguridad habituales para el control de la pandemia, lo que implica el uso obligatorio de mascarilla, la utilización de gel hidroalcohólico y que no se compartirán bebidas ni alimentos.

Os animamos a participar.

Un abrazo afectuoso,

Paula Vázquez / Manuel de Vicente-Tutor

María Cabrillo /José Tordera

Carlos Mulas, SJ